COMIDA VEGETARIANA
Antiguamente la palabra “vegetariano” solo se determinaba para clasificar cierta característica animal, ahora la sociedad moderna emplea esta forma de vida que parte de ideas y conceptos religiosos, éticos o incluso medioambientales. Como un estilo de vida que va en aumento. Actualmente un siete por ciento de los americanos se consideran vegetarianos, y los expertos en dietética y nutrición afirman que una dieta basada en alimentos vegetarianos tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud.
Pero una dieta vegetariana no se convierte en algo saludable de manera automática. Es necesario armarse con toda la información posible para optimizar al máximo el nuevo estilo de vida que supone ser vegetariano. Identificar las ventajas de conllevar una vida vegetariana nos ayuda a determinar si es un camino viable para una buena salud.
Las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. Se ha descubierto la relación entre los alimentos de origen animal y las afecciones cardiovasculares. Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la elevan.
La alimentación vegetariana contiene mucha fibra por lo que facilita la expulsión de los residuos alimenticios y se eliminan toxinas, previniendo así el cáncer del colon. Además, algunos vegetales, como el brócoli, coles de bruselas, la coliflor o el ajo, contienen alimentos anticancerígenos. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes.
Según los resultados de una investigación elaborada por expertos canadienses y publicada en el Journal of the American Medical Association, las personas que sufren de colesterol alto podrían beneficiarse de los efectos de la dieta vegetariana pobre en grasa y rica en fibra. Además, alimentos como la soja, berenjenas, quingombó, almendras, margarina con esteroles vegetales y cebada, puede ser tan eficiente como las estatinas, medicamentos utilizados por los pacientes que sufren colesterol. Por lo tanto, resultaría una alternativa dietética a las medicinas que se recetan para controlar esta enfermedad.
Las pastas y cereales contienen gran cantidad de carbohidratos y son una buena fuente de energía, muy recomendada por atletas y fisioculturistas para potenciar los músculos y aumentar la resistencia. Además, todo ello sin exceso de grasa o de calorías.
Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios de nutrientes que el organismo necesita. Frutas, vegetales y cereales contienen las vitaminas, aminoácidos y minerales que el cuerpo necesita.
La comida vegetariana suele ser más económica que el resto; además de ser ligera, digestiva y buena para la salud, si se le pone imaginación no resulta monótona. Es posible conseguir una dieta variada y apetitosa gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, o de ensaladas ricas.
La comida vegetariana posee muchas ventajas que permite sea tomada en cuenta como un modo de alimentación beneficioso para el organismo, puesto que como se explico anteriormente con los vegetales se pueden suplir nutrientes que posee la carne, y ayuda a un mejor y limpio metabolismo.
Esta gran opción permite ayudar a aquellas personas que desconfían de los efectos e origen de los alimentos que consume a diario. Puesto que actualmente la fabricación de alimentos ha utilizado componentes químicos para su elaboración, que aun no se conocen sus consecuencias y efectos en el organismo.
Muy buen articulo con una lista muy completa de alimentos anticancerigenos, me ha gustado mucho....se puede complementar con este otro http://blogdefarmacia.com/alimentos-anticancerigenos/
ResponderEliminar